miércoles, septiembre 12, 2012

VANA ESPERANZA


- ¡Me estoy aburriendo! ¿acabará algún día el sermón? - dijo Carol un tanto somnolienta.
- Habla más bajo, que nos va a llamar la atención el profe - contestó Sara, su amiga y compañera de clase.
- ¡Que va! Está demasiado concentrado en hablar de política, ¡ay! si al menos hubiese llegado el chico nuevo...
- ¿Qué chico nuevo? -dijo Sara un tanto apresurada- ¿Quién va a venir?
- ¿No me digas que aún no te has enterado? viene un chico de intercambio al instituto, ¡a esta clase!
- ¡Bah! no te esperes gran cosa, que por eso lo echan de su país -dijo Sara para restar importancia.
- No digas tonterías, nadie lo ha echado, además, la delegada lo vio y dice que es alto, pelo a media melena, de color castaño claro tirando a rubio y ojos verdes ¡no veas, como los de Hollywood!
- Tú y la delegada, todos los años siempre estáis con las mismas, un chico nuevo por aquí... otro por allá... te ha mentido, en esta clase no ha entrado un tío bueno en su vida, yo creo que ella los repele.
- ¡Calla! - y ambas quedaron boquiabiertas observando al chico que entraba por la puerta.

- ¡Tenías razón! ¡igualito que los de Hollywood!- reconoció Sara entusiasmada después de observarlo detenidamente.
- ¿Cómo te llamas? - se lanzó a preguntar Carol a penas se hubo sentado el muchacho.
- Eh, ... yo me llamo Jonathan -contestó con acento americano, entre asustado y desorientado.
- ¡¡Bueno!! -dijo el profesor en voz más alta de lo normal, única forma en que conseguía captar la atención de sus alumnos- veo que el sector de allí atrás tiene otras cosas mejores en qué preocuparse como por ejemplo cómo ligarse el chico nuevo, ¿eh, Carol?
- Sí. -dijo Carol sin la menor vergüenza.

  El profesor acalló las risas y retomó su discurso. Una vez que todo regresó a la normalidad y el resto de alumnos simularon de nuevo prestar atención, Carol volvió a la carga.

-¡¡¡Pss!!! ¿Qué dices Jonathan? ¿te gusta nuestra clase?
- No lo sé, creo que me he equivocado - levantó la mano y cuando captó la atención del profesor- disculpe, creo que me he confundido de aula -las risas que suscitó su acento entre la clase, de pronto, se apagaron, especialmente entre las féminas.
- A ver, a ver -dijo el profesor mientras rebuscaba entre sus papeles y se dirigió hasta donde se encontraba el chico y mostrándole su tabla le indicó - aquí veo que eres... de la clase 3ºD, es en el aula que tenemos al lado.
- ¡Adios chicas! -dijo Jonathan aliviado de salir de allí.
- ¡Adios! -dijeron todas suspirando.

- Bueno, en fin, tampoco era para tanto, guapo y eso, pero vamos... no como los de Hollywood -dijo Carol agachando su mirada - ¿De qué habla el profesor?
- De política
- ¡Ah! sí, eso...




2 comentarios:

  1. Escrito allá por 1999, practicando el diálogo directo para mi taller de escritura. Es un relato "light" y me he divertido mucho al reescribirlo.

    ResponderEliminar
  2. Se nota la inocencia de la edad en el escrito. Ha sido ameno.

    ResponderEliminar